Términos de devolución

Los consumidores tienen el derecho de devolución conforme a las condiciones siguientes, entendiéndose por consumidor cualquier persona física que celebre un negocio jurídico con una finalidad que no pueda atribuirse principalmente ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente:

 

Información sobre el derecho de devolución

El plazo para la devolución es de 15 días naturales a partir del día en que el consumidor o una tercera persona que haya nombrado y que no sea el expedidor, haya tomado posesión de la última mercancía. No se podrá devolver un producto ya utilizado, abierto o sin las etiquetas en su lugar. PETIFY tiene 7 días naturales para comprobar la mercancía se encuentra en buen estado tras su devolución. Si no fuera así, PETIFY se reserva el derecho de devolver la parte resultante de la depreciación de los bienes devueltos, en caso de que el producto no esté en las condiciones adecuadas, resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Para ejercer este derecho, deberá notificarnos a PETIFY DISTRIBUCIONES - C/ Abejeras 16 - 31007, Pamplona (Navarra) - España, comunicando su decisión de devolver el o los productos a través de una declaración inequívoca (utilizando p.ej. un soporte duradero como una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

 

Consecuencias de la devolución

En caso de devolución por su parte, le reintegraremos el coste del producto o productos, exceptuando los gastos de envío, que correrán a cargo del consumidor. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario.

 

Indicaciones generales

Evite dañar o ensuciar las mercancías. Envíenos en la medida de lo posible la mercancía en el embalaje original con todos los accesorios y componentes del embalaje. En caso necesario, utilice una envoltura exterior para proteger el embalaje. Si ya no dispone del embalaje original, utilice un embalaje adecuado para proteger de manera suficiente el contenido de los daños ocasionados por el transporte. Tenga en cuenta que las indicaciones generales anteriores no son una condición para el ejercicio eficaz del derecho de devolución.